Por qué trabajamos con el mundo motor

Agustina Kiryk

6 feb 2026

Hola, soy Agus, cofundador de PlannerTeam. Hoy quiero contarte algo que no suelo contar: por qué hacemos lo que hacemos y por qué trabajamos con el mundo motor.

Esta no es una nota sobre estrategias de marketing ni tendencias de redes sociales. Es algo más personal. Es la historia de cómo llegué hasta acá y por qué creo que eso hace la diferencia cuando trabajamos con nuestros clientes.

Urquiza Motos fue el click que necesitaba en mi vida

Trabajo desde los 17 años. Siempre estuve buscando algo: un trabajo, un emprendimiento propio, algo que me hiciera sentido. Pero no le encontraba la vuelta. A veces ganaba bien pero no disfrutaba el trabajo. A veces las tareas eran copadas pero la paga no era buena. Nunca las dos cosas juntas.

Hasta que llegué a Urquiza Motos. Mi jefe era mi amigo, y la verdad es que no se guardó absolutamente nada. Truco nuevo que aprendía, truco nuevo que yo sabía. Éramos 4 en el equipo de marketing, y los 4 siempre empujando para que el otro mejore. Eso fue clave para todo lo que sé hoy.

De marketing ya había estudiado. Había hecho cursos de community manager, cursos de marketing digital. Pero algo me faltaba. En Urquiza encontré lo que realmente me gusta.

El valor de los cerebros reales

En esa época ni siquiera existía ChatGPT. Éramos 4 personas tirando ideas. "Che, tengo tal idea, ¿qué puedo hacer?". "Ah, esto estaría bueno que lo hagas así". "Esa letra ponela de tal manera". "Cambiala de color porque yo la veo mal en mi teléfono". Esos pequeños intercambios son los que te hacen crecer.

Hoy valoro eso mil veces más que cualquier inteligencia artificial. Si bien hay que aprender a manejarla, creo que los cerebros de las personas funcionamos muy distinto. Ese intercambio de conexiones, esa dinámica de "se me ocurrió esto" y que el otro te diga "probá hacerlo así", no lo reemplaza nada.

Si no hubiese sido con motos, no lo hubiese disfrutado igual

Acá viene lo importante. Todo eso que aprendí, todo ese crecimiento, creo que no me hubiese llegado tanto si no hubiese estado en el ambiente de las motos. Siempre fui más de autos que de motos, pero el poder conectar con la comunidad motera me cambió.

Porque eso es lo que hoy buscamos con las redes sociales: conectar con la comunidad. No vender. Hubo un momento en que todos decían "Instagram es tu vidriera". Yo mismo lo llegué a decir. Hoy pienso distinto.

Instagram ya no es tu vidriera

Hoy la gente quiere verte. Quiere saber cómo sos, si sos real, si tus valores los comparten. Literalmente hoy las redes sociales son eso: poder compartir con la comunidad siendo parte de esa comunidad. Y eso fue lo que más disfruté de haber pasado por Urquiza.

Mostrar la cara fue un cambio. Para ellos y para mí. Yo ya había dado la cara en mis emprendimientos anteriores, pero no superaba los 500 seguidores. Es más, eran como 1.000 o 2.000, pero para mí eran números. No sentía que llegaba a alguien realmente. Eso nos pasa a la mayoría de los emprendedores: sentimos que no llegamos.

Obviamente no nos convertimos en Roger Federer de la noche a la mañana, pero está en nuestro sueño. En Urquiza, cuando mostré la cara, todo cambió. Llegaba gente. La gente respondía a lo que yo preguntaba. Se me ha acercado gente diciéndome "por vos compré tal moto". Y yo no estaba vendiendo las motos. Yo solamente las mostraba. Las preguntas que se me ocurrían hacer a mí, las pasaba a los videos. Y a mucha gente le sirvió.

Lo que aprendí sobre contenido

Cuando llegué a Urquiza no tenía cámara. Hoy la tengo. Tengo cámara, tengo mucho equipo, tengo experiencia. Mucha gente piensa que la cámara se maneja en automático, pero la verdad es que hay que aprender a manejarla.

Y hay una realidad: todos los ojos ven distinto. Hay que acostumbrarse a ver un poquito más allá para tener tu firma, sin querer queriendo. Picasso pintaba de una manera y Monet de otra. La gente que hace filmmaking o fotografía es igual. Es el arte moderno.

Por qué elegimos el mundo motor

Todo esto lo trato de aplicar a la agencia lo más que puedo. Por eso tratamos de siempre ir para el nicho de motores: motos o autos. Porque es lo que nos gusta. A ver, no por nada me tatué una bujía. Llegué a desarmar algún motor, a bajar alguna caja, a mandarme algunos mocos con motores míos. De otra persona no, a tanto no llegué. Pero eso es lo que suma en una agencia.

No sirve de nada contratar una agencia que no sabe de lo que habla. No te puede entender. El nicho de la moto es único. Si una persona no anda en moto, no tiene la misma sensación.

La moto es algo que no te olvidás así nomás

Hace un tiempo largo tuve un accidente. Me prestaron una moto más grande en su momento. Y me acuerdo que estaba en la ruta y me largué a llorar adentro del casco. Porque la moto es algo que no te olvidás así nomás. Si te gusta realmente, lo sentís en el corazón.

Y eso es lo que queremos transmitir hacia nuestros clientes. Para que ellos lo puedan transmitir a los suyos.

Por qué te cuento todo esto

Urquiza Motos va a ser uno de los mejores trabajos que tuve. Si no es el top uno, es el top dos. El top uno puede que sea mi agencia. Pero Urquiza va a estar ahí en mi corazón, muy presente toda mi vida. Porque fue el cambio que necesitaba para ver para dónde quería ir. Desde mis veintitantos años hasta que llegue al cajón.

Si tenés una concesionaria, una repuestera, una tienda de accesorios, un taller de autos o motos... nosotros te entendemos. Porque somos parte de la misma comunidad. No somos una agencia genérica que hoy hace contenido para un restaurante y mañana para una clínica dental. Elegimos un camino y es este.

Si querés que trabajemos juntos, contactanos.

Agus

Cofundadora de PlannerTeam

Hablemos sobre cómo conseguir más ventas sin aumentar tu inversión publicitaria

Agendar Cita

Siguenos:

Siguenos:

Siguenos: